TRANSPORTE DE ARMAS EN AVIONES.
Si desea transportar su arma de una ciudad a otra en Colombia, debe saber que en los aeropuertos está prohibido el porte de estos elementos. Por lo tanto, debe embalarse de una manera que no represente peligro o amenaza y con el consentimiento de las autoridades competentes.
Siga por favor el siguiente procedimiento:
1. Pregunte a su aerolínea si transportan armas de fuego y si tiene algún costo.
2. Guarde el arma totalmente descargada sin tiro en recámara, con proveedores a un lado, todo dentro de la caja original de la pistola. Ponga un candado para cerrar la caja y conserve la llave en un lugar seguro.
3. La munición que vaya a llevar debe estar aparte de la caja del arma, en el empaque original donde viene usualmente.
4. Puede acceder a sus documentos a través de nuestro servidor, pero es bueno llevar impresa la factura y la declaración de importación, además del permiso de porte expedido por el DCCAE, la credencial de registro del arma y el carné de afiliación al Club de Tiro.
5. Diríjase al armerillo de la Policía Nacional, informe que desea llevar un arma y preséntela para su inspección.
6. Diligencie el formulario que le suministren indicando sus datos, motivo por el cual debe llevar el arma consigo, etc. Deberán entregarle una boleta para reclamar el arma a su llegada.
7. Este proceso puede durar hasta 1 hora, por ello téngalo en cuenta para programar la llegada al terminal o aeropuerto.
8. Al llegar a su destino, diríjase al armerillo y con la boleta reclame su arma.